Crónica: Yawners, Confeti de Odio, Camellos y Vulk, un jueves distinto para Toledo

Hacía tiempo que no disfrutábamos en Toledo del sonido más underground de la escena musical española, pero el pasado jueves fue posible que un trocito de esa parte más desconocida, aunque ya no tanto, de la escena retumbase en la capital regional de la mano de Tirano Intergaláctico en el Matadero-Lab con Yawners, Confeti de Odio, Camellos y Vulk.

IMG_3798

Yawners se encargó de iniciar en un escenario –el salón de actos de un instituto– que les venía al pelo para ese espíritu ‘teenager’ y ese punk con aires pop que les caracteriza. No faltaron sus canciones más recientes –-‘Seaweed’ y la gran ‘Arco Iris’— mezcladas con otros temas de su primer trabajo ‘Dizzy’ como ‘Forgiveness’ –que un servidor tenía muchas ganas de escuchar por fin en directo–, y algún nuevo tema adelanto del disco que han grabado recientemente y que esperamos que vea la luz pronto.

Salía después la que se puede considerar como la gran sorpresa de la tarde: Confeti de Odio. Con un ordenador, las bases pregrabadas, una guitarra en alguna ocasión y bailes espasmódicos en el escenario, se montó una perfomance divertida a la que ayudaron las letras de sus pegadizas canciones. Para muestra un botón con ‘Pocos Likes’https://www.youtube.com/watch?v=MyTxHUU5l5w.

IMG_3803

Camellos, con su habitual discurso hilarante y socarrón, volvían a Toledo tras haber actuado hace poco tiempo en la Sala Pícaro de la ciudad. Esta vez lo hicieron estrenando un nuevo tema al que se unieron los ya de sobra conocidos como ‘Becaria’, ‘Gilipollas’, ‘Ejecutivo Agresivo’, ‘Siempre Saludaba’, ‘Trés Bien’ o ‘Pantoja-Ha’, entre otras.

IMG_3807

Vulk fueron los últimos en actuar y ya desde el principio y sin menospreciar al resto de banda, el grupo de Bilbao subió un peldaño más en la escala de calidad, sin menospreciar al resto de bandas. Presentando su recién publicado último álbum ‘Ground for Dogs’, el grupo de Bilbao sonó potente, con una puesta en escena intensa, agresiva e hipnótica, como lo fueron temas como ‘No Muscle’ o ‘A Poison Tree’.

IMG_3820

 

 

 

Deja un comentario